Felipe Serrano y Sara Medialdea 01.02.2019

En El Intercambiador de Buenos Días, Madrid, Felipe Serrano y Sara Medialdea han elegido como primera clave informativa del día la situación del precandidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. Felipe Serrano comenta que el exentrenador de baloncesto comienza con mal pie su carrera política. Lo último sobre el tema es el desmentido del equipo de campaña a la información que publica El Confidencial sobre que Hacienda le abrió una paralela. En el partido dicen que no le van a dejar caer, lo ven fuerte y acostumbrado a trabajar en equipo. Lo eligieron por ser un aspirante serio, que no generaba rechazo, pero lo cierto es que el nombramiento ha generado malestar en las bases, algo de lo que se va a beneficiar el candidato veterano, de la Rocha. Apunta Serrano que no sería la primera vez que el candidato de las bases vence al del aparato. Por eso hay quien ve inconveniente que el domingo aparezca Sánchez en la presentación oficial de la precandidatura de Pepu. Sara Medialdea apostilla que la de Madrid siempre ha sido una federación complicada, no les gusta que les manden.

De un precandidato a una candidata, Isabel Díaz Ayuso. Está teniendo pocas apariciones, con cuentagotas, señala Sara Medialdea. Y añade que le han puesto un equipo de campaña muy potente para que la dirija. Hoy comienza la ruta ‘Ilusión por Madrid’, que la llevará por los pueblos de la Comunidad, con la idea de foguearla y que se vaya preparando.

Otro de los asuntos que ha querido destacar Serrano es el caso espías, que llega a la Audiencia de Madrid 10 años después. El morbo de este juicio con jurado popular es que están citados Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados. La vista oral arranca el lunes y durará hasta el 22 de febrero.

El último de los asuntos que menciona Sara Medialdea es cinematográfico. La Comunidad de Madrid está ‘nominada’ a varios Goya y a un Oscar por su aportación o subvención a distintas producciones españolas. Igual mañana les dan un Goya a los madrileños. Y en unas semana el cortometraje ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, también con participación de la Comunidad de Madrid, se alza con el Oscar al mejor corto de ficción.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de El intercambiador

Ver Más