Fernando Gatell: "De Barcelona no nos hemos ido, nos han expulsado la Generalitat y la alcaldesa"

"Hemos sido expulsados por la Generalitat y por la alcaldesa de Barcelona", ha manifestado Fernando Gatell, director general de Vector Ronda Teleport, una de las principales operadoras de VTC, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Los VTC de Uber y Cabify dejan de operar desde este viernes en Barcelona tras el conflicto con el sector del taxi y la cesión por parte de la Generalitat a las reivindicaciones de los taxistas, una legislación tan restrictiva que les impide realizar su trabajo.

Fernando Gatell, lamenta que la situación haya acabado así en Barcelona, donde se van a quedar en la calle más de 3.000 trabajadores en total y mil de su empresa, y tiene claro quiénes tienen la culpa de esta situación: La Generalitat y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque "no nos hemos ido de Barcelona, sino que nos han expulsado".

Despido de trabajadores

La edad media de los empleados que serán despedidos es de 45 años, y el 40% tiene más de 50 años. "Son, dice Fernando Gatell, trabajadores que habían encontrado una segunda oportunidad laboral y que ahora volverán al paro".

Los abogados de la compañía acudirán a los tribunales para intentar revertir la decisión: No se puede hacer un Decreto Ley con una sola parte del sector y en contra de otro", defiende Gatell. Vector Ronda tiene otros mil coches en Madrid. Sus conductores, dice Gatell, "están asustados".

Mejores Momentos

Programas Completos