El Intercambiador : "Cermi dice que la remodelación de la Gran Vía no ha tenido en cuenta las necesidades de los invidentes"

En El Intercambiador de hoy hemos tratado temas que afecta a muchos madrileños como el que nos trae María Cano de Madrid Diario. Cermi, el Comité español de representantes de personas con discapacidad, cumple 20 años. Su presidente, Oscar Moral le ha concedido una entrevista en la que hace un balance de este tiempo, y en el que reconoce que se ha avanzado mucho en accesibilidad, aunque también, que se siguen haciendo cosas mal. “Por ejemplo, en la remodelación de la Gran Vía. Hay errores en las texturas de los pavimentos, muy importantes para los ciegos, y que se han hecho lisos. O en las plataformas de Chueca, donde se han puesto al mismo nivel la calzada de la acera, con el peligro para los invidentes”. Denuncian también que en toda la Comunidad de Madrid sólo hay un hospital (La Paz) que ofrece atención ginecológica adecuada y adaptada para las mujeres en silla de ruedas.

Cano también se refiere a la concentración de accidentes de algunas vías madrileñas. “La m-50 es la peor, con tres tramos de esos, seguido de la A-42, la A-6 y la M-40. A los conductores que salgan estos días, por favor, precaución”.

Por su parte, Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, ha destacado otras elecciones que se aproximan. La de la patronal madrileña CEIM tras la dimisión de su presidente Juan Pablo Lázaro. “Hay nombres que se perfilan como el de Miguel Garrido, actual secretario general. O es de la abogada Eva Serrano, presidenta de la asociación española de mujeres empresarias”.

Serrano se refiere a una rebelión vecinal que se ha producido en Chamberí, por una infraestructura deportiva al lado de Cea Bermúdez e Islas Filipinas, una pequeña plaza, Teniente Alcalde Perez Pillado. Situado encima de una planta de aparcamientos y rodeada de edificios. El Ayuntamiento quiere poner una pista de hockey y un circuito para bicis. “Hay una petición de firmas con quejas y parece que la concejala del distrito las está teniendo en cuenta. Finalmente, parece que habrá una pista de hockey sala, más pequeña de la reglamentaria con horarios restringidos para que se permita el descanso de los vecinos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador