Ana Blanco: "Recomendamos el modo avión en el móvil del conductor para evitar distracciones"

"Recomendamos el 'modo avión' en el móvil del conductor para evitar distracciones", ha manifestado la subdirectora adjunta de gestión de movilidad y tecnología de la DGT, Ana Blanco Bergareche, en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Blanco dice que, aunque este jueves se espera una salida escalonada, lo más complicado se espera de 17 a 20 de la tarde y mañana de 9 a 13h. "Para ayudar a agilizar la circulación habrá carriles adicionales y restricción de vehículos pesados".

Vigilar los móviles

Los agentes de Tráfico van a vigilar las distracciones al volante. "Especialmente en los conductores que miren el móvil. El 30 por ciento de los accidentes son por esta causa recuerda Blanco- Nosotros recomendamos encarecidamente el modo avión en el móvil del conductor, porque lo que está en juego es la vida de los que queremos".

Blanco hace referencia a la dura campaña puesta en marcha por la DGT en la que se recuerdan que el año pasado en Semana Santa fallecieron 31 personas y hubo 159 heridos graves. "Hay que extremar la precaución y llamar a la reflexión"

Mejores Momentos

Programas Completos