Gonzalo Jiménez:  “El Gobierno debería preocuparse por salvar iglesias rurales que se están cayendo”

“El Gobierno debería preocuparse por salvar iglesias y conventos rurales que se están cayendo”, opina el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, experto en patrimonio religioso y arte.

En una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid, Jiménez habla sobre la reacción de los franceses al incendio que ha devastado Notre Damme. “Es un símbolo artístico y religioso –dice- pero lo bueno es que se están tomando decisiones inmediatas para levantar de nuevo la catedral”.

Insiste Jiménez en que lo importante ya no es sólo la restauración en sí, porque asegura que hay muchas posibilidades técnicas, sino más bien “el deseo de un pueblo en restaurar su bien cultural y religioso más querido”.

Subraya que en sus 900 años de vida, 5 años de obras no es nada para volver a colocar a Notre Damme como seña de identidad”.

Salvar el patrimonio rural

Jiménez cree que las catedrales españolas no están en peligro pero sí numeroso patrimonio religioso que está en los pueblos. “El Gobierno tiene que preocupare más por establecer un sistema de ayuda para salvar las pequeñas iglesias, ermitas y conventos que se están cayendo”.

Para estos templos, se necesitan más medidas de seguridad, según reclama Jiménez. ¿En cuántos de ellos entran y roban alegremente?”, se pregunta.

Mejores Momentos

Programas Completos