María Cano: "En el debate vimos a una Carmena floja, a una Villacís habladora y a un Pepu callado"

En El Intercambiador se ha comentado, y mucho, el debate a seis protagonizado por los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, incluida Manuela Carmena.

Y como espectadora de lujo, Maria Cano, de Madridiario, a quien le sorprendió que las medidas que proponían los candidatos eran prácticamente las mismas. Sobre vivienda y contaminación había muy poca diferencia. Eso sí, había un machaque continuo con la gestión de Carmena: "La alcaldesa hizo lo que pudo pero estuvo floja. Villacís, demasiado habladora. Pepu, lo contrario, no habló casi nada".

Ferrán Boiza, de El Mundo, se centra en lo que parece que es la propuesta estrella de Vox, trasladar el desfile del Orgullo a la Casa de Campo. "Ayer salió en el debate y fue uno de los titulares más potentes. Parece que Javier Ortega Smith está dispuesto a dinamitar los consensos más básicos. Sin embargo, habría que recordarle el impacto económico que tiene sobre la ciudad de Madrid para que se repiensen que lo de invisibilizar el Orgullo, aunque sea por motivos económicos", comenta.

Sobre las banderolas, los balcones y Más Madrid, Cano afirma que en su medio, Íñigo Errejón afirma estar contento de que les hayan quitado la publicidad porque no tenían dinero. "Y también porque por cada farola que les han quitado, según Errejón, los madrileños han abierto 10 balcones, y todos son voluntarios", añade.

Sin embargo, Boiza apunta a que Más Madrid se ha pegado "un tiro en el pie". Porque la Junta Electoral Central no actúa de oficio. "Fueron ellos los que hicieron la consulta y pidieron espacios públicos en la calle. Hay razones que se me escapan de por qué decidieron preguntar, pero lo cierto, es que ahora tienen que burlar a la Junta Electoral para tener presencia en la calle".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador