Teodoro García Egea: “Los rumores apuntan a nuevas dimisiones en la cúpula de la Guardia Civil”

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular cree que tras la sesión de control al gobierno en el Congreso, el foco sigue estando sobre el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. “Siguen dimitiendo guardias civiles porque no quieren cumplir una orden injusta. La crispación generalizada no es más que hartazgo de la población hacia el gobierno. En el Congreso, describir los hechos y preguntar no es crispar”.

A Juan Pablo Colmenarejo, en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, le desvela que se ha despertado con rumores de más dimisiones en el seno de la Guardia Civil. “Además del número 3, se comenta que hoy seguirán dimitiendo personas que ocupan cargos en jefaturas importantes”, entre ellas, y preguntado directamente por Colmenarejo, el teniente-general Díaz Alcatuz.

“La forma como mintió ayer descaradamente el ministro Marlaska hace que todo el crédito que ganó como juez, haya desaparecido"

Según García Egea, “la forma como mintió ayer descaradamente hace que todo el crédito que ganó como juez, haya desaparecido. Decir que el cese de Pérez de los Cobos, se debe a un plan organizativo, cuando todos sabemos que hay una investigación en curso, en la que se dirime si el gobierno puso la ideología por encima de la salud. Y que Marlaska tenga el cuajo de no admitir que se debe a discrepancias y no a cuestiones administrativas, y con las siguientes dimisiones, es muy grave”.

Sobre el rifirrafe que mantuvo con el vicepresidente Pablo Iglesias, “habló de insurrección, pero parece que ya se ha olvidado de quien lo vota. Iglesias ahora sólo se representa a sí mismo. Cuando no quiere responder a alguien pone esa voz campanuda y profunda disfrazar todas las decisiones que toma".

"En el Gobierno están muy nerviosos con lo que pueda derivarse de las investigaciones del 8M"

"El gobierno está muy tocado. Marlaska no hubiera permitido nunca que un ministro interviniera en sus decisiones cuando era juez. Es una prueba de que están muy nerviosos con lo que pueda derivarse de las investigaciones del 8M. Se cancelaron congresos pero siguieron adelante con manifestaciones ideológicas”.

Interferir en la Justicia

“Todas las instituciones por las que pasa Pedro Sánchez lo desacredita. La Abogacía y la Justicia tienen sus argumentos, y soy partidario de que trabajen. No puede ser que el poder político intente interferir en el libre movimiento de la Justicia. Y cabría preguntarse si todas las investigaciones que afectan al gobierno van a contar con las injerencias de ministros de Pero Sánchez. ¿Todas las investigaciones que afecten a ministros van a ser a ser objetos de ceses en el caso en el que algún guardia civil se le ocurra investigar? El asunto de Pérez de los Cobos es un aviso a navegantes del gobierno”.

Arbitrario mando único

“Si el gobierno quiere limitar la crisis sanitaria nos tendrá al lado. Si quiere ejercer el mando único de manera arbitraria, como está haciendo, nos tendrá enfrente”, afirma.

“Esta semana nos vienen con la equiparación salarial. Pero, ¿a quién pretenden engañar? Hoy es posible gracias a los presupuestos del PP. Marlaska que no ha aprobado un presupuesto en esta legislatura que no venga a venderle a la Guarida Civil lo que es su derecho”.

“Tengo que reconocer que en este contexto parlamentario, el gobierno es extremadamente hábil mintiendo y tienen una capacidad ilimitada de decir falsedades en ruedas de prensa".

“El acuerdo con Bildu lo hace Iglesias”

Sobre el intercambio de palabras entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias. “Quiero dejar claro que no somos el gobierno. Ellos son un desastre y van cada uno por su sitio y nosotros tenemos claro qué cometidos tenemos cada uno. No todo son opiniones de Cayetana, sino descripciones del personaje, el de Pablo Iglesias, que jura su cargo ante el Rey y se declara republicano.

"Los acuerdos con Bildu los hace Iglesias. El derecho a la autodeterminación la defiende Iglesias y la visita a Junqueras en la cárcel, la hace Iglesias"

"Iglesias ha llegado a decir que no le gusta el concepto de España. Oiga, pues es vicepresidente. Y cuando se le recuerda en tribuna, tiene la piel fina. Los acuerdos con Bildu los hace Iglesias. El derecho a la autodeterminación la defiende Iglesias y la visita a Junqueras en la cárcel, la hace Iglesias. Sobre dureza y crispación y salida de tonos, Iglesias nos da un máster. Los calificativos no distan de la realidad más allá que el rifirrafe parlamentario, porque no es lo mismo en una pregunta que en una interpelación”.

Nissan y la temeridad del Gobierno

Sobre el cierre de Nissan. “Han hecho un grave daño a la economía española. Es una consecuencia a la temeridad del gobierno que no sabe que lo más importante es el capital de inversiones. Cuando uno no crea las condiciones lo que genera es dolor en la gente. Esas 3.000 personas y otros tanto miles de puestos indirectos, ¿quién se lo va a compensar ahora? Estos empleos se han destruido por culpa del gobierno”, termina.