Rafael Catalá: "Aplicar la ley no me puede parecer un intercambio de cromos"

Rafael Catalá, secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular y exministro de Justicia, ha sido entrevistado en Onda Madrid y ha valorado la renovación del CGPJ.

"Creo que van a entrar 20 personas de alta cualificación y al frente de la institución, si así lo votan los vocales, un magistrado extraordinario. Es la primera vez en la historia que un presidente de Sala del Tribunal Supremo pasa a ser presidente de la institución y una persona como Manuel Marchena, con una capacidad de liderazgo sobre sus compañeros, que yo creo que va a hacer un magnífico trabajo", ha comentado.

Rafael Catalá, respecto al sistema de elección de los vocales y presidente del Consejo General del Poder Judicial, ha añadido que “si el PSOE considera que el señor De Prada es un buen candidato a ser vocal del CGPJ, es su decisión". "Está dentro de los vocales que ellos van a proponer. Nosotros no hacemos juicios de valor. Lo que hemos alcanzado es un acuerdo político institucional de renovación y no de personas", comenta.

Asegura que “con la ministra de Justicia (Dolores Delgado) he mantenido una relación de trabajo absolutamente cordial, profesional, rigurosa y por lo tanto a eso nos hemos dedicado y creo que ha funcionado bien”.

Mejores Momentos

Programas Completos