Pepe Olona presenta 'Universal Poem': "Se trata de un poema infinito surgido en el confinamiento"

Pepe Olona, uno de los creadores del proyecto 'Universal Poe' habla en Buenos Días, Madrid de esta iniciativa que ya cuenta con miles de versos escritos desde muy diversos rincones del mundo.

Según explica Olona está abierto a cientos de autores, por lo que puede ser infinito. "El proyecto surge de un grupo de poetas que solemos organizar un festival, todos los años, pero que en 2020 no fue posible por el confinamiento". Precisamente en esos días surgió esta iniciativa. "Pensamos que la poesía podría conventirse en una herramienta, en un momento, en el que, estamos separados".

Para poder unirse a este proyecto hay varias formas. "Por un lado está nuestra web Universal Poem en la que quién esté interesado puede escribir unos versos con un límite de 70 caracteres. Otra opción es mediante nuestra cuenta de Twitter, o bien mandando un mensaje de texto al número de teléfono que aparece en nuestra página web". Tres opciones con los que los creadores de esta iniciativa buscan tanto inmediatez como la facilidad para poder unirse a este proyecto.

Mejores Momentos

Programas Completos