Lucia Lacarra en los Teatros del Canal con 'Fordlandia': "El espectáculo transmite lo que vivimos en pleno confinaniento"

Lucía Lacarra es uno de los nombres propios de la danza en España a quién estos días podemos ver en los Teatros del Canal, con 'Fordlandia'. Se trata de una pieza que gira en torno a un tema tan actual como el encierro vital aunque es el espectador es quién saca sus propias conclusiones que pueden ser muy diversas.

Lacarra en Buenos Días, Madrid, de Onda Madrid asegura que 'Fordlandia' es "ese lugar soñado". El espectáculo fue precisamente creado en pleno confinamiento y transmite la experiencia de aquellos días en los que nuestra vida habitual cambió. "Estabamos separados, y fue como crear un sueño en el que nos evadíamos de la realidad que estábamos viviendo y creábamos otro mundo en el que poder encontrarnos y volver a bailar".

Según explica Lacarra "se trata de una pieza hipnótica en la melodía, y que está basada en el sueño de alguien que crea la ciudad de Fordlandia". A su juicio, "era importante crear una atmósfera y transmitir nuestra experiencia personal, con imágenes de lugares a los que estamos vinculados. Transmitir de una manera positiva, que hay luz al final del túnel, y allí está la vida anterior que teníamos, que para un bailarín supone volver a subirse a un escenario".

'Fordlandia' se representa hasta el próximo domingo 10 de enero en los Teatros del Canal.

Mejores Momentos

Programas Completos