Fernando Mairata sobre los regalos tecnológicos “los padres pueden evitar que sus hijos accedan a contenidos inapropiados”

Tras las navidades y los regalos de los Reyes Magos son muchos los pequeños que estos días están disfrutando de las consolas, videojuegos, y otros dispositivos con los que no siempre acceden a contenidos propios a su edad, o que no son adecuados.

Fernando Mairata, presidente de la Asociación profesional de peritos de nuevas tecnologías (PETEC) ofrece en Buenos Días, Madrid, de Onda Madrid algunos consejos para los que los padres puedan conocer y evitar que sus hijos puedan entrar en contacto con contenidos nocivos o violentos.

“Hay juegos de todo tipo, lo importante es saber si el juego es o no apto. De este modo antes de adquirir un producto los padres pueden consultar el código europeo que nos dice si ese juego, o dispositivo es o no apropiado para la edad de la persona que lo va a recibir”, explica.

Para el presidente de la Asociación profesional de peritos de nuevas tecnologías, es también esencial que los padres se documenten sobre el contenido del juego. "Una manera de conocerlo más en profundidad es jugar con ellos, ayudando así a nuestros hijos también a confirmar la identidad de la persona que está al otro lado de la pantalla, verificando que es su amigo o compañero de colegio”, añade.

Las nuevas tecnologías a su vez nos permiten proteger de distintas formas los dispositivos para que nuestros hijos no accedan a contenidos inadecuados. “Junto a los mecanismos de control parental, que evitan que los pequeños entren en contenidos nocivos, los propios antivirus que instalamos, son también una barrera para que no accedan a web violentas. También a la hora de configurar la conexión a internet de casa podemos restringir el acceso a determinadas webs”, explica.

Unas recomendaciones sencillas, con las que los padres pueden estar más tranquilos, aunque nunca deben de olvidar la importancia de jugar con sus hijos e interactuar con ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos