Meritxell Falgueras: “Seguramente sabrás de vinos más que un 97% de la población"

Meritxell Falgueras, enóloga, sumiller y nariz de oro, joven promesa ya a los 25 años, nos ha presentado su libro #ConVinoConTodo editado por Oberon.

Un ejemplar en el que de manera muy clara nos explica cómo el vino ha llegado a una nueva era en la que todo el mundo es bienvenido y si para eso hay que “tunear el vino”, pues se hace. “Cualquier productor de vino te diría que poner hielo a un vino es un pecado mortal, pero no hay que tener vergüenza porque lo importante es que el vino tenga vida”, nos cuenta Meritxell.

Con fotografías de Nonna Arruga e infografías de Jordi Català, se ha usado una estética próxima a la de Instagram para explicar de una forma mucho más actual algunos de los grandes conceptos que giran en torno al mundo del vino.

Se incluye un "viccionario" de la A a la Z y Mertixell asegura que cuando acabemos de leerlo seremos seguro unos grandes expertos, al menos más que “nuestro suegro que vive anclado en su zona de confort o nuestro cuñado que se limita a leer la contraetiqueta”.