Juan López de Uralde: "Las energías renovables son la única estrategia para bajar la luz"

Buenos Días Onda Madrid entrevista a Juan López de Uralde, diputado de Unidas Podemos por Álava. Tras 10 años como director de Greenpeace España, López de Uralde fue uno de los fundadores de Equo en septiembre de 2010.

"Lo que es clave y lo importante de esta Cumbre del Clima, que es más técnica que política, es si realmente los gobiernos van a cambiar y van a mostrar más compromisos de la calle" afirma Juan López de Uralde, presidente de Greenpeace.

"Las energías renovables son la única estrategia para bajar el precio de la luz. Se ha llegado a decir lo contrario y no es así, hay que tranquilizar a los ciudadanos".

"En aquel momento veíamos que el PSOE no quería gobernar con nosotros a diferencia de ahora. Claramente Pedro Sánchez en la anterior legislatura no tenía ninguna intención de pactar con nosotros. Las cosas han cambiado después de estas elecciones y ha tenido que modificar su actitud. Creemos que va a haber un gobierno con una mayoría en el Congreso que lo va a permitir".

"Podemos recibirá ministerios en áreas sociales y alguna vicepresidencia. Tenemos mucho que aportar en cuestiones como la declaración de emergencia climática pero es una negociación integral y vamos a dejar que se constituya un gobierno" asegura Uralde.