Los titulares que dejó el acto de los 100 primeros días del Gobierno de Ayuso

Tanto María Cano, de Madridiario, como Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, analizan el acto celebrado con motivo de los 100 primeros días de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso y Aguado hacen balance de sus 100 primeros días de gobierno

María Cano afirma que Ayuso “se esforzó por dar una imagen de unidad y que no se vean los problemas”, pero Vox es el gran problema entre ambos socios de gobierno. “Ayuso tuvo palabras de agradecimiento para Ciudadanos y Vox, pero Ignacio Aguado le dio un zasca a Vox por el último episodio vinculado con la violencia machista”. Felipe Serrano, pone “muchos puntos suspensivos y un interrogante” a la relación de ambos socios y estima que “el acto de ayer dejo el titular que querían evitar”.

Felipe Serrano habla también de la negativa de Begoña Villacis a ser alcaldesa con el apoyo del Partido Socialista. Serrano afirma que “lo desmintió de forma contundente aunque tenga posiciones diferentes a las del PP”.

Villacís: “Arrimadas representa el valor y todo lo que yo quiero ver en un líder”

Finaliza María Cano con la decisión del ayuntamiento de obligar a los polideportivos privados a aplicar el descuento para las familias numerosas. Muchos polideportivos de gestión privada no lo aplican “porque han ideado otros bonos familiares”. En los nuevos pliegos que salgan a concurso “el ayuntamiento sí incluirá esta exigencia”.