Isabel Díaz Ayuso: "Puede haber pleno de investidura muy pronto"

La candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se muestra confiada en lograr la celebración de un pleno de investidura con candidato en un plazo breve de tiempo. "Puede haber pleno de investidura muy pronto, la gente quiere que hablemos de otras cosas. De la Sanidad, de cómo mejorar el transporte, de dar soluciones a su vida", sostiene.

En conversación con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, Díaz Ayuso defiende la confluencia de intereses entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox. "Somos tres partes interesadas en buscar un acuerdo".

La candidata popular se ha referido al pleno del jueves, el primero en la historia de la Asamblea de Madrid sin candidato, como una sesión ordinaria "pensada para evitar bloqueos, para que el calendario se active". Aunque le gustaría que se hubiera celebrado antes, considera que "Madrid no está parado, aunque esta situación puede afectar a la economía".

Vox no quiere puestos

Colmenarejo le pregunta directamente si Vox pone como condición ocupar puestos, Ayuso responde tajante que no. Y afirma que el pleno de investidura del miércoles se podría haber evitado pero que la formación de Abascal necesitaba más tiempo.

Díaz Ayuso aventura diversas fórmulas para salir de la situación de parálisis que se vive en la política madrileña. "Hablaremos de nuevo con Ciudadanos y con Vox, lo que tenemos que conseguir estos días es trasladar al presidente de la Asamblea que tenemos un acuerdo, después se hará una ronda de consultas, y si se ve que tengo los síes necesarios para ser presidenta se convoca un pleno".

"Nadie entendería unas elecciones en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso descarta totalmente la posibilidad de unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid después del verano porque "nadie entendería unas elecciones en Madrid". Se muestra convencida en lograr un acuerdo para formar gobiernos con Ciudadanos y Vox. "Somos tres partidos distintos pero nos unen cosas fundamentales, como es el respeto a la Constitución, a la unidad de España, o bajada de impuestos"

‘Tenemos un pacto con 155 puntos con Ciudadanos donde hemos fusionados los dos programas electorales y donde recogemos muchas propuestas de Vox. Estamos dispuestos a llevarlos a cabo, y en los próximos 4 años, limar las diferencias en los plenos de la Asamblea".

La candidata popular tiene la intención de plantear "llevar esos puntos de acuerdo a debate, es decir, comprometernos a unos mínimos y que cada partido los haga suyos, así podemos pactar y seguir adelante", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos