Garrido admite que al principio no le hizo "gracia" no ser el candidato del PP en Madrid

"El presidente (del PP) ha tenido un especial cariño conmigo”, ha manifestado Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PP al Parlamento Europeo, en referencia a su inclusión en las listas europeas por parte de Pablo Casado. A su juicio, “cuando se cierra una puerta se abre otra”, según ha dicho en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

"Ninguna gracia"

Garrido afronta su marcha a Europa con "ilusión y optimismo", según ha dicho, pese a que en su momento expresó que le habría gustado quedarse en la Comunidad de Madrid. Con todo, agradece al presidente de su partido que haya contado con él y que crea que puede "aportar". Y es que junto a las personas que llegan, están las que tienen experiencia y eso "ha hecho grande al PP siempre, mezcla de todas las generaciones, ese mix es el bueno".

Con sinceridad reconoce Garrido que cuando se enteró que no iba a ser candidato a la Comunidad, no le hizo gracia. “Pero fue en el primer minuto porque cuando se cierra una puerta, se abren otras. Ahora lo afronto con ilusión y estoy encantado con seguir trabajando por Madrid y España, pero desde otra administración”.

Desmontar las mentiras independentistas

Asevera que se va a Europa para aportar, en un momento de amenazas populistas. “Creo en la unión más que en la desunión. El mensaje que debemos difundir es que con la Unión Europea estamos mejor, sin guerras ni conflictos”.

"Creo en la unión más que en la desunión"

Y añade, “no es casualidad de que la 'número uno' sea una catalana. Dolors Montserrat y todos juntos vamos a desmontar las falacias y mentiras que intenta trasladar en Europa el independentismo. Nosotros no vamos a consentir el trabajo infame que hacen de la imagen de España”.

Los “sobresaltos” de la legislatura

“Legalmente tengo como máximo hasta el 17 de abril para dimitir, que es cuando comienza la presentación de las candidaturas europeas. Antes de esa fecha, en todo caso, lo haré”, ha asegurado Garrido sobre su marcha.

"Pedro Rollán tiene acreditada su eficacia, consenso y diálogo"

Garrido tiene claro que deja el gobierno regional en las mejores manos: “Pedro Rollán tiene acreditada su eficacia, consenso y diálogo. Hemos completado nuestro compromiso electoral y me quedo con lo bueno que hemos hecho, más allá de que haya sido una legislatura con sobresaltos”.

El taxi y las demandas ciudadanas

Este martes Garrido preside el que puede ser su último Consejo de Gobierno y aún quedan temas por cerrar. Afirma el presidente de la Comunidad que aunque intentarán que salga el nuevo reglamento del taxi, en la reunión de este martes no se va a tratar.

No obstante, asegura que lo que busca son "más facilidades para que los taxistas compitan en igualdad de condiciones con las VTC”. Y en cualquier caso, si no se consigue sacar ahora que finaliza la legislatura, dice Garrido que quedará pendiente para aquel que gobierne la región. En cuanto a la crisis del taxi, Garrido piensa que se actuó conforme a las demandas de los ciudadanos.

Estabilidad en Madrid

Garrido achaca la ralentización en la creación de empleo en Madrid a las malas políticas que ha practicado el gobierno nacional. “Los gobiernos de nueve meses generan inestabilidad -ha asegurado- En la Comunidad de Madrid hemos creado cerca de 400.000 empleos, pero si las políticas nacionales no ayudan, lo normal es que se ralentice la creación del empleo”.

Añade Garrido que en la Comunidad "recibimos el año pasado el 85% de la inversión extranjera, y eso es por la confianza y la estabilidad presupuestaria y política".

Vox como marca blanca

Además, Garrido dice que "nunca" ha estado pensando en lo que puede hacer Vox porque tiene claro que no tienen que hacer "seguimiento" de este partido. "(El PP) somos el original, ellos la marca blanca mala".

"(El PP) somos el original, ellos la marca blanca mala"

Ha indicado que el PP tiene que trabajar por "ser la referencia del centro de España y del buen gobierno para todos" porque "cuando se gana, hay que gobernar para todos" y, en su opinión, Vox "solo gobernaría para los suyos".

Mejores Momentos

Programas Completos