Tráilers en la nieve

• Tráilers para ver ahora que podemos hablar de la nieve con propiedad, como los nórdicos.
  • Es el mejor momento para ver tráilers como 'Mientras dormías', 'Los odiosos Ocho' o  'Fargo'

Crítica de trailers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días, que cada semana nos acerca a lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers ... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Esta semana en lugar de estrenos recomendamos tráilers con mucha nieve para ver tranquilamente en casa y no salir a la calle que hay mucho hielo suelto.

MIENTRAS DORMÍAS

Un joven le quita la novia a su hermano aprovechando que está dormido. Bueno, no está dormido, está en coma porque ha tenido un accidente en el metro y menos mal que le ha salvado la vida una taquillera muy maja que se llama Lucy pero en realidad es Sandra Bullock. La cosa es que está en coma y Lucy (Sandra Bullock) se hace pasar por su novia, que lleva la chica mucho tiempo viéndole pasar por su taquilla y al final le ha cogido cariño. Entonces aparece el hermano del señor en coma y se enamora de Sandra Bullock, bueno de Lucy, de Sandra Bullock no sabemos, y esta, ante la circunstancia, decide quedarse con este hermano porque se le ve más despierto. Vamos que ten hermanos para esto.

Como curiosidad anecdótica destacaremos que Peter Gallagher, el actor que interpretaba al hermano en coma, ¡estaba dormido de verdad durante el rodaje para dar más realismo a la actuación! Esto de dormirse en el trabajo y, que encima te paguen eleva a este señor a la categoría de genio, indudablemente.

LOS ODIOSOS OCHO

Ocho personas muy diferentes atrapadas en un refugio por un temporal de nieve, que lo mismo podría haber sido Madrid en estos días, que tú imagínate que estás con tu cuñado en casa y te pilla Filomena (el temporal, no tu cuñada) y te lo tienes que quedar unos días porque no se puede salir. Pues eso, pero en western y en Wyoming. Es la octava película de Quentin Tarantino y, por eso, lleva el número ocho en el título que este señor es así de cuidadoso.

La película se rodó en una cabaña en medio de la nieve a temperaturas muy bajas para dar mayor realismo y algunos actores se enfadaron, normal. Un tráiler que merece la pena ver ahora para darte cuenta de que, después de todo, en tu calle no hay tanta nieve y, además, en casa tienes calefacción.

La música es de Ennio Morricone, que llevaba 40 años sin componer música para un western pero parece ser que esto es como montar en bicicleta, nunca se olvida (el que sepa hacerlo, claro). Además, le dieron el Óscar, que no se lo habían dado ni por “El bueno, el feo y el malo” ni por “Un puñado de dólares” ni por ninguna de esas, una injusticia.

FARGO

Otro tráiler con nieve por todas partes, verlo es muy recomendable porque así luego puedes hacer la broma de que tu barrio ahora es como Fargo, un pueblo con tormenta de nieve incluida en el que se producen una serie de asesinatos (lo de la comparación con tu barrio es por la nieve no por los asesinatos, aunque ver aparecer de repente a todos tus vecinos con una pala te haya parecido un poco turbio).

Todo empieza con Jerry un vendedor de coches lleno de deudas que contrata a dos mafiosos para que secuestren a su mujer y pedir rescate a su padre, ya ves tú. Todo se va de las manos hasta tal punto que una máquina de triturar madera, que tiene un papel importante en la película por eso de a ver cómo te deshaces el cuerpo, hoy en día es una famosa atracción en el lugar. No digo más.

Mejores Momentos