Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 14.10.2019

Hoy en Buenos Días Madrid, desde la Puerta del Sol, hemos querido recordar el Día mundial de las costureras, un oficio muy antiguo que hasta hace relativamente poco realizaban solo mujeres.

A lo largo de esta semana estamos haciendo radio en la calle, un recorrido que nos va a llevar a lo largo de la semana a Alcobendas, Alcorcón, a la plaza de las Ventas y a Alcalá de Henares. Hoy, desde el kilómetro cero de la capital hablamos de churros y chocolate, así que no podemos olvidarnos de la chocolatería San Ginés; un clásico que no podía faltar en este primer programa de Onda Madrid en ruta. Hablaremos con el dueño de esta emblemática chocolatería que, también lo es, de la clásica discoteca Joy Eslava.

Uno de los primeros que va a pasar en unos minutos por nuestro estudio sobre ruedas es Pedro Trapote, empresario y dueño de Joy Eslava y también de la chocolatería San Ginés. Dos locales muy diferentes pero de visita imprescindible para todo el que pasa por Madrid

Ely del Valle ha hablado con el humorista y escritor Luis Piedrahita, quien ha colonizado los cines Callao con su espectáculo “Mi palabra contra la mía”. El humorista ha señalado que intenta hacer “un humor que hable de lo humano y que pueda funcionar en muchos sitios”.

Y cómo todos los días lanzamos una pregunta a nuestros oyentes. En esta ocasión, queríamos saber si estarían dispuestos a pagar algo más de Seguridad Social si el dentista se incluyera en la sanidad pública.