Marta Higueras: "Los albergues municipales están al límite de su capacidad"

Ely del Valle entrevista a Marta Higueras, la Primera Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Madrid. Asegura que Madrid está preparada para esta campaña de frío. "Los albergues municipales están absolutamente al límite de su capacidad.

Agradezco a las entidades sociales que se hacen cargo de las 12 o 15 personas que no pueden acoger para que no duerman en la calle. Entre el 14 y el 16 dispondremos de 120 plazas más para acoger a personas que lo necesitan” asegura Higueras.

"La mayor parte de los solicitantes de refugio son familias con niños. El ayuntamiento de Madrid no puede permitir que haya niños durmiendo en la calle" asegura la edil.

"Cuando se produce un desahucio lamentablemente la familia debe entender que tiene que marcharse. Siguen produciéndose muchos casos en Madrid. Cada día tenemos entre 6 y 8 desahucios. Ayer mismo se efectuaron dos, aunque afortunadamente se marcharon con familiares".

“La candidatura se conforma con la mayoría de fuerzas progresistas”

Con respecto al asunto de los manteros, Higueras asegura que la labor municipal es “intentar evitar cualquier problema de seguridad. Son personas que suelen tener una orden de expulsión bajo el brazo y les impide acceder a los servicios sociales. Están en la más absoluta vulnerabilidad. Tenemos que pensar entre todos qué hacer”.

Sobre la candidatura de Más Madrid que encabeza Manuela Carmena para las próximas elecciones municipales de 2019, Higueras no ha querido adelantar su composición: “es muy pronto. Pero lo veremos en cuanto esté cerrada y lo haremos público".

Sobre el encaje de Podemos en esa candidatura: "es evidente que habrá encaje de Podemos. Actualmente contamos con seis personas que pertenecen al partido y espero que no se produzca nunca la expulsión de Podemos. La candidatura se conforma con la mayoría de fuerzas progresistas que queremos revalidar Madrid".

Con respecto a las encuestas que apuntan a la entrada de VOX en el consistorio madrileño: "espero que VOX no tenga encaje en la ciudad de Madrid. Me parece un atraso para los derechos de las mujeres y espero y deseo que ni siquiera tengan representación".

En el caso del acoso escolar en un instituto de Madrid, Higueras espera y confía en que actúe la justicia de menores.

Mejores Momentos

Programas Completos