El Intercambiador: Sara Medialdea y Cristina Gil 10.01.2019

En El Intercambiador, la periodista Sara Medialdea de ABC vaticina con ironía que, con suerte, hoy conoceremos los candidatos del Partido Popular a Ayuntamiento y Comunidad.

“Podría llegar hoy el día grande, aunque todos sabemos que esto es una carrera de obstáculos. Parece que todo el mundo en el PP de Madrid está de acuerdo en que no se puede llegar al domingo y hacer la presentación de los candidatos porque eso podría parecer la Gala de los Goya. Hoy se conocerá oficialmente el de Cantabria. Esta tarde el de Valencia y sólo quedan los de Madrid. Hay una tensión extrema”.

En el PSOE ocurre algo parecido. “Ahora resulta que no vamos a conocer a los candidatos el 14 de enero, se habla incluso de febrero y marzo. Esto está vinculado que no saben qué hacer en el Ayuntamiento de Madrid”. Sobre el estado de buena esperanza de Begoña Villacís (la candidata de C´s en el Ayuntamiento), Cristina Gil de Europa Press confirma que ayer lo primero que todo el mundo pensó es que es algo bueno ver a una mujer trabajadora embarazada en campaña electoral.

“Sin embargo, en Ciudadanos están algo preocupados porque no saben muy bien si va a llegar al final. Piensan que en la última parte de la campaña, si el bebé se adelanta, podría estar dando a luz. Aunque saben que, si ella puede, hará campaña hasta el último día”.

Sobre el acto del PP del domingo en Madrid, Gil desvela un detalle de la carta que el PP ha enviado a todos los miembros de la junta directiva ejecutiva. “Es curioso porque no se hace mención a que se va a presentar candidatos. Lo firma Juan Carlos Vera, felicita la Navidad y pide confirmación de asistencia”

Sobre el conflicto entre taxistas y VTC´s que parece se recrudece en Madrid, Medialdea, afirma que el modelo único de taxi podría ser viable. “No tienen claro que los fabricantes lo vayan a querer”. En cuanto a los desahucios, Gil confirma que la Delegación de Gobierno quiere eliminar la presencia de la Policía Nacional. “Para quitar la imagen de policía opresora y que sea la municipal quien lo haga. Pero desde el Ayuntamiento aspiran a que no haya presencia policial”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador