Ramón Rodríguez Arribas sobre la reforma de la Constitución en este momento: “Sería un error”

El vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional y magistrado jubilado del Tribunal Supremo en una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, ha asegurado, respecto a las declaraciones ayer de los partidos políticos con motivo del Día de la Constitución que lo contempla “con tristeza y preocupación” y que cree “que es un caso único en la historia de que haya un gobierno en un país donde, desde el gobierno, se esté cuestionando la forma de Estado y la unidad nacional”.

Con respecto a la reforma del Consejero General del Poder Judicial asegura que “si ahora resulta que es la mayoría que apoya al propio Gobierno la que elige a los que por mandato constitucional son jueces, entonces la politización se ha reforzado”, si me preguntan , afirma, “que qué me parece esa pretensión de reforma… digo simplemente que es una locura”, y la prueba, afirma, de que es una locura es que la propia Unión Europea ha reaccionado”.

Sobre la reforma de la Constitución en este momento, asegura, que “sería un error”. Afirma que “vamos a salir primero de la pandemia y después de la crisis económica y después de la crisis política y entonces nos metemos con las instituciones”.

Mejores Momentos

Más de Onda Madrid