Sara Medialdea respecto a la estación de Metro Gran Vía: “Abrirá en julio de 2021”

En el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, María Cano (Madrid Diario) nos ha hablado del VIH, una “epidemia” sin cura “ni vacuna” y condicionada “por la pandemia”. Recuerda María Cano que “en estos cuarenta años” desde que se “diagnosticó” el primer caso en España “la situación ha cambiado mucho”.

Cano además también nos ha hablado de que “Bellas Vistas” rechaza la “construcción de un polideportivo sin pistas”. Los vecinos de la zona, incide Cano, “llevan muchos años reclamando un polideportivo porque el más cercano está a 20 minutos”.

Por su parte Sara Medialdea (ABC) se ha referido a que Madrid “espera” la autorización para los “test” en farmacias desde hace ya más de 10 días. Recuerda Medialdea que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “llevaba desde octubre pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que “abra esa puerta a una gran cantidad de población”. A día de hoy, afirma Medialdea, “la autorización sigue sin llegar”.

Asegura Sara Medialdea que “los autotest necesitan prescripción médica” y los farmacéuticos, asegura, no acaban de entenderlo, porque la idea es “descongestionar” los ambulatorios.

Respecto al Metro de Gran Vía, asegura Medialdea que “ya hay fecha” para reabrir la estación, después “de tres años de obras y retrasos”. Recuerda que “se cerró en agosto de 2018 para hacer una serie de reformas” y que “ya hay fecha”, será “en julio de 2021” y que “si nada se tuerce”, en esa fecha “volverá a abrir”.

Mejores Momentos

Más de Gran Vía