La protesta de los pensionistas corta la Carrera de San Jerónimo

Los pensionistas han vuelto un miércoles más a concentrarse en la Carrera de San Jerónimo frente al Congreso de los Diputados, mientras los miembros de la cámara están reunidos en sesión plenaria. La semana pasada se vivieron momentos de tensión frente a las puertas del Congreso, cuando los pensionistas se saltaron el cordón policial.

Tras mantener una reunión con el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, los pensionistas habían llegado a un acuerdo para limitar la concentración en la plaza de las Cortes. Los jubilados, sin embargo, se han saltado el cordón policial, obligando al corte de tráfico en la céntrica Carrera de San Jerónimo, sin que esta vez haya sido necesaria la intervención de la policía.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha afirmado sobre la posibilidad de ligar la subida de las pensiones al IPC, que el compromiso con los pensionistas es "claro" e "innegable".En este punto, recordó que se está trabajando en el Pacto de Toledo y en el marco del diálogo social, y aseguró que el sistema público de pensiones es "sostenible

Mejores Momentos

Programas Completos