Los principales problemas de los madrileños, a debate con los portavoces municipales

‘120 minutos’ ha reunido a los portavoces municipales de la capital, el día antes del Debate sobre el Estado de la Ciudad de Madrid para hablar sobre la suciedad de las calles, el tráfico y la contaminación, entre las principales preocupaciones de los madrileños.

Asimismo, el encarecimiento de la vivienda y la falta de oferta pública encabezan las principales denuncias de los madrileños.

Sobre la denuncia de los comerciantes de Gran Vía, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha mostrado su punto de vista: “Cerrar al tráfico el Distrito Centro de Madrid va a perjudicar a miles de personas, los comerciantes ya han perdido un 15% de ventas. Los únicos beneficiados son los turistas, que se van a poder mover libremente”.

Rita Maestre, portavoz de ‘Ahora Madrid’ en el Ayuntamiento, ha mostrado su testimonio sobre el problema de las viviendas: “Estamos haciendo un esfuerzo grande. Se están construyendo 2.500 viviendas en este momento”.

Purificación Causapié, portavoz PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha dejado clara su postura en el programa: “La ciudad de Madrid tiene un gran problema: su escasez de vivienda pública”.

“En 2017 fue el año en que menos deuda se amortizó en los últimos 5 años en Madrid. Está demostrado que el gobierno de Carmena no sabe ejecutar inversiones”, sentencia el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Redondo.

La inmigración también ha sido un punto clave en la tertulia política:

El centro de acogida de menores de Hortaleza acoge a 120, con plazas para 32. Los trabajadores denuncian “hacinamiento”.

Mejores Momentos