Las encuestas sitúan al PSOE como favorito en unas elecciones

Las encuestas sitúan al PSOE como favorito en unas elecciones

Lunes de encuestas electorales en los medios de comunicación españoles, que han dado más luz a qué podría pasar si ahora mismo se celebraran unas elecciones generales.

Ciudadanos podría decidir con quién sumar mayoría absoluta, según el sondeo de ABC. Por su parte, La Razón resalta que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, reeditaría su pacto con nacionalistas e independentistas para volver a ser presidente y que el partido Vox irrumpiría con hasta 19 escaños en el Congreso.

Debate en 120 Minutos

Respecto a los datos, Clara Serra, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, comenta en 120 Minutos que toman "con cautela" las encuestas y señala que "el problema es que ha habido unos años de recortes e incertidumbre por parte de mucha gente y hay que dar certezas".

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, muestra su punto de vista: "Las encuestas marcan una tendencia clara: hay una mayoría de españoles que no quiere a Pedro Sánchez”.

Enrique Ossorio, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, explica que "de las encuestas podemos hacer una lectura positiva del crecimiento del centro-derecha”.

Por su parte, José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid, analiza que "los españoles empiezan a darse cuenta de que el único partido que apuesta por los derechos sociales el el PSOE".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Encuesta

Ver Más