El PSOE-M presenta sus candidaturas a los ayuntamientos madrileños, excepto Madrid

El PSOE-M presenta sus candidaturas a los ayuntamientos madrileños, excepto Madrid

Los socialistas madrileños preparan el terreno para las elecciones locales de mayo próximo. Han presentado en Alcorcón a sus candidatos para todas las localidades de más de 20.000 habitantes, excepto Madrid. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha señalado que de la gestión de la ejecutiva y que del comité "sale un PSOE más unido que nunca" y ha destacado "el compromiso de los socialistas asumido hoy de cara al futuro electoral inmediato".

"Del comité sale un PSOE más unido que nunca, con el que vamos a encarar elecciones; sólo nos preocupa buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos y a eso dedicará sus mejores energías el Partido Socialista de Madrid", ha dicho Franco, quien ha destacado cómo el "magnífico" candidato al partido a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Gabilondo, fue elegido en un procedimiento democrático de primarias.

El secretario general del PSOE de Madrid ha destacado de esa agenda "las medidas de dignifican a los parados y a los pensionistas, el plan de empleo joven, la revalorización de las pensiones, la subida histórica del salario mínimo interprofesional, medidas -ha dicho- que afectan a la vida diaria de millones de personas y que el Gobierno ha decidido afrontar después de muchos años de recortes del Partido Popular".

Asimismo, a una pregunta relacionada con la votación que recibió Vox en los recientes comicios andaluces y la posibilidad de que se repita en Madrid, Franco ha afirmado que "la mejor manera de combatir a la extrema derecha es formulando propuestas concretas que mejoren la vida de los madrileños".

En el acto celebrado hoy en Alcorcón participan, entre otros, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, o el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ejercía de anfitriona en el acto de hoy, ha presentado uno a uno a todos los candidatos socialistas a las Alcaldías de la región, de quienes ha dicho que son "la referencia del socialismo en la Comunidad y que van a ser los futuros alcaldes y alcaldesas".

"La única esperanza de progreso y de cambio somos nosotros. Todos saben que nosotros gobernamos para la ciudadanía y que somos la única alternativa contra esa derecha cavernaria", ha añadido De Andrés, que ya fue candidata a la Alcaldía en 2015 y ha sido la única que se presentó a las elecciones primarias para 2019.

También han asistido al acto todos los alcaldes de los grandes municipios que ya están gobernando los socialistas en la Comunidad, como es el caso de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Aranjuez, Leganés, Fuenlabrada o Móstoles, que han sido proclamados candidatos, sin necesidad de pasar por primarias.

A menos de cinco meses para las elecciones municipales, la única incógnita que le queda al PSOE por resolver es la identidad del candidato que encabezará la lista a la Alcaldía de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE