Clara Serra defiende a Carmena porque es la “garantía” para ganar en Madrid

Clara Serra defiende a Carmena porque es la “garantía” para ganar en Madrid

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha defendido en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid, la candidatura de Manuela Carmena, porque es la "garantía" para ganar en el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre si tiene sentido que Podemos compita con la candidatura de Carmena, ya que han salido a la luz las discrepancias dentro del partido morado por las primarias, Serra dice que su partido “siempre ha sido transparente en sus debates y eso ha tenido una parte mala”.

La posición que marcó Carmena, cuando fue entrevistada en Telemadrid, de que si no ganaba las elecciones no se quedaría en la oposición y abandonaría, Serra ha esquivado la cuestión y ha asegurado que “Carmena es la garantía por la que apostamos todos y todas para revalidar el Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que quiere gobernar y esperemos que así sea”. Añade Serra que Carmena tiene “una amplísima experiencia y es una buena candidata”.

Madrid Central y semáforos en la A-5

Sobre la puesta en marcha de Madrid Central, culpa al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, de “deslealtad constitucional” por criticar al Ayuntamiento. Defiende que "alrededor de Madrid Central ha descendido la contaminación y hay más fluidez en el transporte”.

"Alrededor de Madrid Central ha descendido la contaminación y hay más fluidez en el transporte”

Opina Serra que “los semáforos en la A-5 van a favorecer a la personas que viven en esa zona”, pese a los informes que vaticinan un colapso del tráfico y pese a que el Ayuntamiento ha reconocido que aumentará en un 350%.

Serra ha analizado el resultado de las elecciones andaluzas, con la pérdida de votos de Podemos, y la posibilidad de que una acuerdo PP-Ciudadanos cambie el gobierno en Andalucía y muestra sus dudas sobre esa posibilidad: “Hay que ver si PP y Ciudadanos pactan con un partido como Vox, que es una escisión franquista del Partido Popular”. Añade que el trasvase de votos de Podemos a Vox “ha sido mínimo porque viene sobre todo del PP”.

“Hay que ver si PP y Ciudadanos pactan con un partido como Vox, que es una escisión franquista del Partido Popular”

Para Serra, las disculpas del líder de su formación, Pablo Iglesias, en el Senado demuestran su honestidad, al contrario que le pasa al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que “debería pedir disculpas por aplaudir a Cifuentes cuando mentía en sede parlamentaria”

En cuanto a la situación política Serra opina que “el Gobierno no debe tirar la toalla en sacar adelante los Presupuestos”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Podemos