Unos encapuchados retiran el lazo amarillo colgado en el Ayuntamiento de Barcelona

Unos encapuchados retiran el lazo amarillo colgado en el Ayuntamiento de Barcelona

Un grupo de personas encapuchadas ha retirado durante la madrugada de este jueves el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona.

Este miércoles se cumplió el plazo de 48 horas que la Junta Electoral Central le dio al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que retirase las ‘esteladas’ y los lazos amarillos de los edificios públicos dependientes del gobierno catalán. Por su parte, Torra acusa al organismo de no ser "neutral" y considera que los lazos amarillos es un ejercicio de libertad de expresión.

El Ayuntamiento de Barcelona volvió a colocar este jueves la pancarta con el lazo amarillo. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) para que retiren este símbolo, y que se ha vuelto a colocar pasadas las 8.00 horas.

Cinco personas han sido identificadas

El grupo de encapuchados retiró el lazo sobre la 1.30 horas usando una pértiga y los agentes de la Urbana que estaban en la puerta del consistorio les han logrado arrebatar la pancarta, que ha resultado dañada.

Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido, y los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han identificado a cinco personas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Quim Torra