Torra quiere implantar controles de temperatura para los viajeros madrileños

Torra quiere implantar controles de temperatura para los viajeros madrileños

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que la Generalitat recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional.

En su intervención en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por Covid-19, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "medidas más drásticas" como que no se permita salir fuera de la comunidad si no se tiene la certeza de que no tiene síntomas de Covid.

Torra ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, para lo que ya ha hablado con Aena y Renfe, pero ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien "tome las medidas necesarias" en origen para que esto no sea necesario.

"Pienso que son medidas de sentido común. Y la más importante es que desde la Comunidad de Madrid se tomen las medidas que se tienen que tomar para evitar que cualquier persona que pueda tener síntomas de covid-19 pueda moverse por otras zonas", ha añadido.

El presidente catalán ha mostrado su preocupación máxima por la situación de Madrid, y ha dicho no entender "cómo no se han tomado medidas muchas más estrictas". "No es una carrera de nadie. Si se necesita la ayuda de quien sea, que se pida. Si Cataluña se ve obligada en algún momento a pedir la ayuda, la pedirá, sin duda. La salud y la vida va por delante de todo", ha subrayado.

Mientras, muchos madrileños que aun disfrutan del verano, se encuentran en las playas andaluzas donde siguen con preocupación las noticias de las áreas afectadas por las limitaciones de movilidad en nuestra región. Hoy les hemos preguntado por ellas.