Los empresarios, "en alerta", ante el pacto PSOE-Podemos

Los empresarios, "en alerta", ante el pacto PSOE-Podemos

¿Qué piensan los empresarios sobre el posible acuerdo entre Podemos y el PSOE? ¿Y sobre las posibles medidas económicas que un gobierno progresista pondría sobre la mesa? De todo ello hemos hablado con Miguel Garrido, vicepresidente de la CEOE. Garrido considera que el perfil de la futura vicepresidenta , Nadia Calviño, es adecuado para gestionar los momentos de incertidumbre económica que se avecinan. "Tiene una amplia experiencia, solvencia y es fiable", sostiene.

"Son muchos factores sobre los que tenemos ciertas alertas"

El empresario advierte de que nos encontramos en una difícil coyuntura económica, en la que lo apropiado es centrar las políticas en fomentar el empleo y firmar un pacto fiscal. Y subraya varios factores que tienen en alerta a las organizaciones empresariales. "Si se aumenta el gasto público se aumentaría el déficit", sostiene. "Que se pudiera echar atrás la reforma laboral, impidiendo que las empresas tengan flexibilidad también sería un asunto que nos preocuparía". Fijar por ley el precio de la vivienda es otra de las propuestas que los empresarios consideran perjudicial para la estabilidad económica del país.

Garrido concluye pidiendo reformas económicas que ayuden a afrontar los "retos globales" y que "los próximos 3 ó 4 años podamos legislar de acuerdo a las necesidades que tenemos como país". De esa forma, según, el vicepresidente de la CEOE, se podría evitar caer en una gran recesión.