España líder en contratos temporales de Europa para los economistas

España líder en contratos temporales de Europa para los economistas

La precariedad laboral sigue siendo una preocupación en nuestro país ya que 1 de cada 4 contratos firmados en julio duró menos de una semana. La duración media fue de 47, 05 días.

Además, menos de la mitad de los afiliados a la Seguridad Social ha conseguido un contrato indefinido a jornada completa.

En 120 Minutos hemos hablado con Juan Ramón Rallo, economista, que afirma que “es un dato negativo que es coincidente con lo que había antes de la reforma laboral”.

"No es que la reforma laboral haya generado esto, porque antes de la misma estábamos igual o peor", ha señalado. "España tiene un problema muy serio de temporalidad, es el país con mas temporalidad de Europa. Esto es un problema con el que llevamos décadas, que no viene de la reforma laboral", ha aclarado.

Aunque el principal problema que destaca Juan Ramón Gallo es que "somos incapaces de general empleo si una parte de ese empleo no es temporal o precario".

El economista tiene claro que "hay que buscar soluciones con las luces largas no con las luces cortas" y que hay que empezar por facilitar las cosas a los empresarios.

"Tenemos un mercado laboral muy rígido que apenas deja opciones al empresario en dos direcciones, o un contrato indefinido muy complicado y muy caro o un contrato precario y basuriento".