¿Cómo puede afectar a las empresas españolas en Italia la crisis del coronavirus?

¿Cómo puede afectar a las empresas españolas en Italia la crisis del coronavirus?

Ningún gobierno se atreve en este punto a poner cifras a esa vertiente económica ligada esta epidemia. El propio primer ministro italiano Conte ha dicho que el impacto del coronavirus puede ser muy fuerte en la economía de Italia. ¿Cómo afectará a las empresas españolas que trabajan en el país transalpino?

Italia, tercer socio comercial de España

Un país, que no hay que olvidar es tercer socio comercial de España. El año pasado las exportaciones a este país superaron los 23.000 millones de euros. Una caída del consumo allí puede notarse aquí y también puede tener un impacto en empresas.

Por ejemplo en el sector turístico. La cadena NH tiene 50 hoteles en Italia, la mitad en el norte y solo 12 se concentran en Milán. El mercado italiano es uno de los mayores receptores de turistas. También el sector textil se podría resentir. El gigante Inditex cuenta con 390 tiendas repartidas por todo el país con 8.600 trabajadores. Allí en Milán, capital de la moda, cuentan con uno de sus mayores establecimientos.

Estamos viendo que los movimientos se han restringido en zonas del norte del país, por lo tanto hay muchos menos desplazamientos. Y allí ,¿quien está? Pues la gestora de carreteras Abertis que tiene importantes ingresos por las autopistas que explota en la segunda región más afectada por los contagios, en el Véneto. También las aerolíneas pueden verse gravemente afectadas por esta crisis.