Zafra: "Queremos que la Comunidad de Madrid salga de Avalmadrid"

Zafra: "Queremos que la Comunidad de Madrid salga de Avalmadrid"

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, ha asegurado este viernes que su grupo parlamentario apoyará "sin ningún problema" la comisión de investigación sobre Avalmadrid, si es "rigurosa y jurídicamente viable".

"De la anterior legislatura vivimos una comisión anticorrupción que fue propuesta y presidida por Ciudadanos e intentamos que fuese lo más rigurosa posible", ha declarado.

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que no han informado de esta proposición no de ley al equipo del PP de Isabel Díaz Ayuso, con quienes gobiernan en coalición, porque seguirá la línea de la pasada legislatura: "Ya nos quejamos que Avalmadrid no es el órgano que debería de ser y es el momento del cambio y la regeneración".

"Estamos a favor de que se investigue, pero esto hay que hacerlo bien. Si esto se quiere convertir en un circo para hacer daño a una persona, o a la presidenta, no nos van a encontrar ahí", ha afirmado.

El diputado señala que los madrileños lo que ven es que en una empresa donde hay dinero público, dinero de la Comunidad de Madrid, seguramente no se ha utilizado bien".

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentarán la próxima semana en la Asamblea una propuesta de creación de una comisión de investigación para "analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor" en los préstamos y avales otorgados por Avalmadrid entre 2007 y 2018.

"El señor Gabilondo, y el partido socialista, suelen decirnos que las cosas hay que hacerlas transparentemente y la realidad después choca, porque en la anterior legistatura, cuando desde Ciudadanos propusimos una comisión de investigación para ver los problemas que había en las universidades, el PP y el PSOE hicieron un acuerdo para que no se investigase nada", ha reivindicado.

Zafra manifiesta que "nosotros entendemos que cualquier dinero público que vaya a este tipo de empresas, tiene que ser útil para los madrileños; no tiene sentido que el dinero público de la Comunidad de Madrid no llegue a las personas a las que está destinado, como pymes o emprendedores".

"En esta nueva legislatura hemos presentado un PNL para cerrar Avalmadrid y que la Comunidad de Madrid salga de ese accionariado y, si podemos, crear una nueva herramienta que sea útil de verdad, ha concluido".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de César Zafra