Vecinos de Getafe denuncian la proximidad de una fábrica con las viviendas

Vecinos de Getafe denuncian la proximidad de una fábrica con las viviendas

Vecinos de Getafe denuncian que la fábrica al lado de su casa supera los límites de emisiones contaminantes.

En 120 Minutos hemos entrevistado a Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

“Las políticas urbanísticas son competencia de las Administraciones locales y, en este sentido, el diseño de la ciudad corresponde a la planificación local, en este caso al municipio de Getafe” ha manifestado.

Este tipo de actividad, según afirma el director general de Medio Ambiente, “es un tipo de actividad metalúrgica que se encuentra dentro de lo que llamamos actividades comprendidas bajo el epígrafe de lo que la Unión Europea quiso reforzar, la Autorización Ambiental Integrada (AAI)”.

“En Madrid tenemos en torno a unas 160 o 180 instalaciones en donde, por su volumen o su importancia a la hora de general emisiones o ruidos, se les da un tratamiento muy restrictivo y que esta fábrica es una de ellas.

Olmo admite que las áreas de polígonos industriales se reservan para este tipo de actividades mientras que las de residentes se reservan para las viviendas porque “las características y las exigencias ambientales de un ámbito y otro sin diferentes”.

“Desde la Comunidad de Madrid, el control que hacemos sobre este tipo de instalaciones está fuera del procedimiento ordinario.; existe una unidad específica dentro de la consejería que se dedica al control de estas actividades”, ha informado.

Además, añade que “en las últimas inspecciones, no se arroja ningún valor fuera de lo autorizable, aunque, en el pasado, es verdad que se observaron algunas desviaciones que se han corregido”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Getafe