Villacís asegura que se desvinculó de la sociedad de su marido en 2009

Villacís asegura que se desvinculó de la sociedad de su marido en 2009

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha negado hoy que haya ocultado la tenencia de una sociedad patrimonia y señala que se desvinculó de ella en 2009 al vender a su marido las participaciones y no tres días antes de las elecciones, según ha explicado a los medios, dando respuesta a la información publicada por el diario ABC. Dicha información recoge que la edil de Ciudadanos ocultó durante tres años la sociedad patrimonial que administraba junto a su marido en las declaraciones a las que le obliga la Ley de Transparencia.

"Si tuviese una empresa lo hubiera declarado sin ningún tipo de problema, pero como no la tengo no la puedo declarar", ha afirmado Begoña Villacís, aspirante a la Alcaldía de la capital que por el momento no ha sido designada formalmente.

"Yo me desvinculé de la empresa ni ahora, ni hace dos meses ni hace tres; fue seis años antes de entrar en política"

Además de pedir al periódico ABC que rectifique la información, Villacís ha considerado la publicación de esa información un "ataque" enmarcado en intereses electorales y en la posición de su candidatura, que según varias encuestas sería la primera fuerza de la derecha.

"Yo me desvinculé de la empresa ni ahora, ni hace dos meses ni hace tres; fue seis años antes de entrar en política", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, que sí ha reconocido un "error" porque hasta 2018 no informó al registro de que ya no era administradora solidaria de la sociedad de su marido.

De hecho, Begoña Villacís ha facilitado hoy a los periodistas un documento del registro mercantil fechado en 2011 en el que consta que su marido, el abogado Antonio Suárez-Valdés, era el administrador único de la sociedad patrimonial y profesional Iuriscontencia SL y que ella cesaba como administradora solidaria.

Pese a que este cese se produjo en 2011, Villacís, que fue electa para el consistorio madrileño en 2015, no informó hasta 2018 de su cese como administradora de la sociedad.

El trámite lo realizó un día después de que el diario El Salto publicase hace un año "la misma información" que hoy da ABC, cuando pidió cita en la secretaría del pleno para modificar su declaración de bienes.

El periódico también asegura que la sociedad del marido de la portavoz de la formación naranja tiene hasta dos millones de euros en propiedades inmobiliarias, una afirmación sobre la que Villacís no se ha pronunciado. "Esa sociedad es ajena a mi", ha dicho preguntada sobre su patrimonio.

"Estamos en campaña electoral y hay gente que empieza a ver en Ciudadanos una candidatura muy fuerte", ha comentado Villacís, que asegura que siempre ha dado las "explicaciones oportunas".

En mayo de 2015, días antes de que Begoña Villacís tomara posesión de su acta de concejal, su marido inscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís