El periodista que publica que Villacís ocultó su sociedad le invita a denunciar “si no es cierto”

El periodista que publica que Villacís ocultó su sociedad le invita a denunciar “si no es cierto”

Según desvela ABC, Begoña Villacís fue administradora de una sociedad mercantil hasta el año pasado.

La edil de Ciudadanos, obligada a declarar tanto sus bienes como sus actividades, entre ellas los cargos mercantiles, omitió durante 3 años que ejercía de administradora solidaria de esta sociedad patrimonial con 2 millones de euros en inmuebles.

En 2007, creó la sociedad Iuriscontencia junto a su marido, en 2012 declararon una vivienda de 667 metros en Villanueva de la cañada la cual funcionaba como residencia y como despacho. En 2015, según publica el mismo diario, traspasó todas sus acciones a su marido, concretamente dos días antes de las elecciones municipales y por tanto, el dueño al 100 por 100 de la empresa, era él, algo que según Villacís habría ocurrido mucho antes, en el año 2008.

No obstante, figuraba como administradora solidaria, un cargo no retribuido, con el que asegura que no asistió a reuniones, ni tomó decisiones, ni firmó nada. Ni tampoco lo añadió a sus declaraciones de la renta como así le obliga la ley de transparencia.

María Rey ha charlado con Javier Chicote, el periodista que ha publicado la noticia, tras conocer que la edil pedirá la rectificación de ABC por publicar que ocultó su sociedad: “Esa portada no se ajusta en absoluto a la realidad”, ha comunicado a los medios de comunicación.

Chicote asegura que "no cumplió con la Ley de Transparencia" y le invita a presentar una denuncia "si no es cierta la información".

"No hay nada que rectificar", ha dicho el periodista.

Villacís habla de un “ataque en campaña” tras publicarse que ocultó su sociedad durante tres años: “No tengo ninguna sociedad si la tuviera no tendría ningún problema en declararla”

Por su parte, Podemos asegura que ha quedado “desacreditada” por ocultar su sociedad y ha pedido su dimisión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís