Villacís: "Hemos dedicado estos primeros 100 días a cosas importantes"

Villacís: "Hemos dedicado estos primeros 100 días a cosas importantes"

En 120 Minutos hemos hablado con Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, para hacer balance de los primeros 100 días del gobierno municipal que dirige José Luis Martínez Almerida. Villacís afirma que “llevaba cuatro años en la oposición con muchas ganas de que llegase este momento” y se le han pasado “volando” los 100 días.

“Tenemos las cosas importantes y las cosas urgentes y nosotros hemos querido utilizar estos 100 días en hacer las cosas importantes porque acabarán siendo urgentes”, ha declarado.

Repaso a los 100 días de gobierno de Almeida y Villacís en Madrid

Uno de esos asuntos es el tema de la limpieza en las calles para lo que han aumentado la plantilla en 500 trabajadores más.

El problema de la vivienda de Madrid es uno “de los más importantes” para la vicepresidenta y espera que el Ayuntamiento haya construido 55.000 viviendas de “precio asequible” al final de la legislatura.

En cuanto a Madrid Central, Villacís señala que solo “representa el 1,5% del total del tráfico de todo Madrid” por lo que van a poner en marcha "un plan moderno para mejorar la calidad del aire, planteando alternativas para facilitar la vida de los madrileños, en lugar de basarlo todo en la prohibición".