¿Sabes cómo pueden 'hackear' tu móvil?

¿Sabes cómo pueden 'hackear' tu móvil?

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado a la Guardia Civil que su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada con un mensaje trampa algo que, según los expertos, ni es tan difícil ni es tan raro.

En 120 Minutos hemos querido comprobarlo con un especialista en ciberseguridad, quien nos ha ‘hackeado’ un dispositivo en minutos mediante una aplicación que sacaba fotos de la cámara delantera cada ocho segundos sin que el usuario lo perciba.

“Una vez que se instala una app, si es maliciosa, estamos vendidos. A veces se accede al micrófono, a la cámara, a los mensajes o al correo electrónico”m afirma nuestro experto.

La clave para intentar evitarlo es tener sentido común para instalar cualquier cosa en nuestro dispositivo, que “provenga de fuentes oficiales o tenga una cierta reputación”.

En cuanto a la capacidad de influir en el voto de los ciudadanos, ahora que hay repetición electoral, en ocasiones “se intenta redirigir a los votantes hacia una ideología para que cambie el voto mediante la creación de contenido”, nos matiza el especialista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hacker