Sindicatos policiales denuncian la escasez de mascarillas y guantes en aeropuertos y zonas portuarias

Sindicatos policiales denuncian la escasez de mascarillas y guantes en aeropuertos y zonas portuarias

No tienen todo lo que necesitan para prevenir posibles contagios de coronavirus. Es la principal queja de los policías que realizan su labor en puntos tan calientes como aeropuertos y puertos. Carlos Prieto, delegado de Riesgos Laborales del Sindicato Unificado de Policía, lo ha contado en 120 Minutos.

"En lugares de riesgo los materiales de protección no están llegando en la cuantía y la calidad que desearíamos".

"En lugares de riesgo los materiales de protección necesarios no están llegando en la cuantía y la calidad que desearíamos", afirma. "Los policías estamos en primera línea cuando un extranjero penetra en territorio nacional", añade.

Remarca la inquietud que tienen muchos compañeros del cuerpo cuando observan que dicho material recomendado (mascarillas, guantes o geles) no llegan con la regularidad óptima o incluso algunos productos llegan cuando han sobrepasado su vida útil.

"No se están repartiendo instrucciones claras"

Otra de las quejas de las fuerzas de seguridad tiene que ver con la falta de instrucciones claras o protocolos para actuar en situaciones de riesgo. "No sabemos si se está en coordinación con AENA o con autoridades portuarias o las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas para que sepamos cómo actuar si encontramos un ciudadano afectado por este virus", señala.