José Manuel Franco promete "una política de mano tendida" a Ayuso y Almeida

José Manuel Franco promete "una política de mano tendida" a Ayuso y Almeida

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha visitado el plató de 120 minutos de Telemadrid, donde ha valorado diversas cuestiones de la actualidad política y ha mostrado sus primeras impresiones respecto a su nuevo cargo.

Franco, por ejemplo, ha valorado que la nueva ley de eutanasia que ya se debate en el Congreso es "necesaria" y respecto al 'caso Delcy', ha defendido al ministro José Luis Ábalos: "Quiso resolver un problema que se podría producir y ha actuado con sentido de Estado".

Tras los elogios que ha recibido del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha prometido, igual que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que por su parte tendrán "la máxima lealtad institucional". "Las instituciones y los madrileños van a estar por encima de nuestras diferencias políticas", ha resaltado.

"Las instituciones y los madrileños van a estar por encima de nuestras diferencias políticas"

"Tengo intención de verme con ellos (Ayuso y Almeida) para mostrar una política de mano tendida y mi máxima colaboración en todo lo que pueda suponer para mejorar la vida de los madrileños", insiste. Y añade: "No debemos crear problemas donde no los hay".

Respecto a la vivienda y al problema de muchos jóvenes de no acceder a una, recuerda que el Gobierno está preparando un plan de vivienda "muy ambicioso" que paliará el problema. Sobre la 'okupación', "desde Delegación del Gobierno vamos a ser respetuosos con la ley".

¿Retos? Franco apunta que la labor de un delegado del Gobierno "es hacer compatible la seguridad con la libertad; es algo que se dice mucho, pero a veces es difícil conseguirlo". Además, concluye señalando un claro compromiso: "Luchar sin cuartel contra la violencia de género".