El nombramiento de José Manuel Franco como "contrapeso" a Díaz Ayuso en Madrid

Arranca Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, señalando el nombramiento de José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno. Para Serrano, “este nombramiento es una respuesta a la potencia que está adquiriendo Isabel Díaz Ayuso en sus críticas al gobierno de la nación. Es un contrapeso”. Además, “el nombramiento de Franco no le impedirá seguir con su responsabilidad en el partido”.

María Cano, de Madridiario, apunta a las listas de espera del hospital del Suroeste que atiende a 180.000 madrileños. Pone como ejemplo que “algunas pruebas de radiología las están citando para 2021”. Cano explica que según el hospital “esto se debe a un proceso automatizado que adjudica citas en función de los huecos disponibles y que cuando se abren nuevas agendas, se van anticipando las citas”. Concluye Cano que “el tiempo medio de espera para las patologías no urgentes ronda los 3 meses según la gerencia del hospital”.

En relación al Templo de Debod y a la visita del egiptólogo Zahi Hawass, Felipe Serrano apunta la gráfica descripción que ha hecho: “Ha sufrido más en 50 años en Madrid la contaminación y la lluvia que en toda su historia” y, apunta “es un monumento que ha sufrido mucho con un terremoto, inundaciones por la presa de Asuán”.

Madrid no descarta cubrir el Templo de Debod para velar por su conservación

El Ayuntamiento “se está pensando la opción de cubrir el monumento, tal y como pidió la Unesco cuando se trajo a España y tal y como han hecho todos los demás países que han acogido restos egipcios, pero no es probable que lo haga”.

Según Serrano, “el ayuntamiento plantea reformar las cubiertas, reducir las visitas y mejorar la climatización”. María Cano, por su parte, añade que “en época de Carmena ya estuvo dos años cerrado pero está claro que no se solucionaron los problemas” y concluye “Hawass pronostica que si no se cuida, en 100 años se caerá”.