Pilar Manjón, impulsora de la Asociación 11-M: "Es un día de memoria y de tristeza"

Pilar Manjón, impulsora de la Asociación 11-M: "Es un día de memoria y de tristeza"

El 11 de marzo de 2004 varias bombas colocadas en trenes de Cercanías de Madrid acabaron con la vida de 193 personas.

34 perecieron en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 en el que lo hizo frente a la calle Téllez; 65 en el de la estación de El Pozo; 14 en el que estaba en la estación de Santa Eugenia y 16 en diferentes hospitales. La última víctima falleció en 2014 tras permanecer en coma diez años. Además, 1.800 viajeros resultaron heridos.

La tragedia ocurrió veintiún minutos antes de las ocho de la mañana. Tres bombas estallaban en un tren que llegaba a Atocha. Otras siete lo hacían después en otros convoyes del 11 de marzo de 2004, el día de la mayor acción terrorista de España, que mostró la cara más solidaria del país y lo sacudió a tres días de unas elecciones.

En este 15º aniversario, hemos charlado con Pilar Manjón, impulsora de la Asociación 11-M y madre de Daniel, asesinado en el tren que explotó en la estación de El Pozo.

La expresidenta de la Asociación 11-M ha comentado que "es un día de memoria, de tristeza, de recuerdo y de agradecimiento a todas las personas que han acompañado en el dolor como en la memoria".

Manjón ha explicado que ha conseguido "convivir con el dolor" y ha resaltado que "la fuerza para seguir adelante arranca del apoyo", refiriéndose a todas las personas unidas por la tragedia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atentados del 11 de marzo de 2004