El Palacio de Hielo recupera su actividad como centro comercial tras ser un símbolo de la pandemia

El Palacio de Hielo recupera su actividad como centro comercial tras ser un símbolo de la pandemia

Los clientes han vuelto esta semana al centro comercial Palacio de Hielo de Madrid que, como tantos otros, ha recuperado su actividad en la fase 2 de desescalada, aunque en este caso con el triste recuerdo de haber sido una de las imágenes de la pandemia del coronavirus cuando transformó su pista de patinaje en una morgue provisional para fallecidos con Covid-19.

Casi 1.200 fallecidos

El colapso de los servicios funerarios en el pico de la pandemia llevó a habilitar el 23 de marzo la pista de patinaje del Palacio de Hielo con esta finalidad.

Funcionó como morgue provisional hasta el 22 de abril y llegó a albergar casi 1.200 cuerpos de víctimas de coronavirus, convirtiéndose en un símbolo de la tragedia.

El pasado mes de abril en una ceremonia solemne se cerraba la morgue de esta instalación con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Cierra la morgue del Palacio de Hielo tras acoger 1.146 fallecidos en un mes

Vuelta a la normalidad

Esta semana, con Madrid en la fase 2 de la desescalada, han reabierto la gran mayoría de los establecimientos del centro comercial después de unos meses "muy duros".

Un equipo de 120 Minutos ha comprobado cómo poco a poco se vuelve a la normalidad en el barrio. Los vecinos quieren olvidar cuanto antes los duros momentos que se vivieron en los momentos más oscuros de la pandemia.