El CIS sitúa al PSOE como primera fuerza política, aunque cae 7 puntos

El CIS sitúa al PSOE como primera fuerza política, aunque cae 7 puntos

El CIS ha publicado su encuesta de septiembre con los datos recogidos hasta la primera quincena del mes, antes por tanto de la disolución de las Cortes y de la decisión de Más Madrid de presentarse a las elecciones del 10-N bajo el nombre de Más País.

Según estos datos, el Partido Socialista seguiría siendo la fuerza más votada con un 34,2%. En el mes de julio, antes de esa investidura fallida, el CIS le daba un 41,3% de intención de voto directo sufriendo un retroceso de más de siete puntos.

Por el contrario, el Partido Popular experimentaría una subida de más de cuatro puntos, con un 17,1%.

Unidas Podemos se mantendría como tercera fuerza política en voto directo, con el 15,5%. Ciudadanos frena la caída: sube 6 décimas y se queda en un 12,9%. Vox se recupera: ganaría casi 3 puntos, hasta el 7,5%.

Este jueves se ha publicado una encuesta, la de GAD3 para ABC, que da la primera valoración de los apoyos a Más País: le da 9 diputados en el Congreso con un respaldo del 5,3% de los votos.

A la luz de las encuentas, de nuevo un Congreso muy fragmentado con la necesidad de pactar con varias formaciones a la vez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CIS