José Manuel Franco: "El PSOE pretende aclarar lo que ha pasado en la URJC"

José Manuel Franco: "El PSOE pretende aclarar lo que ha pasado en la URJC"

José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, ha charlado con María Rey sobre la cita de la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, para el próximo 6 de marzo en la comisión del 'caso máster'.

Franco ha asegurado en 120 minutos que "siempre" ha defendido "la presunción de inocencia" y deja el 'caso Cifuentes' en manos de la justicia: “No le queda más remedio que responder ante la justicia y el PSOE será respetuoso con su trabajo", afirma.

El líder del PP, Pablo Casado, y la exministra socialista de Sanidad Carmen Montón no han sido citados a comparecer en la comisión por el voto en contra del PP y la abstención del PSOE-M. Franco ha explicado la postura del partido socialistas: "El PSOE pretende que se aclare lo que ha pasado en la Universidad Rey Juan Carlos. Hemos pedido la comparecencia de personas que pueden aportar datos para que no se repita en el futuro".

La comisión, presidida por Ciudadanos, busca determinar la responsabilidades políticas que hubiese por "las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público" de la URJC, así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos. Las comparecencias en las comisiones de investigación son obligatorias, salvo que los citados aleguen alguna circunstancia especial que les impida asistir, como un viaje ya previsto o una enfermedad.

Hay que recordar que la Fiscalía ha pedido para Cifuentes tres años y tres meses de cárcel por falsificación documental en el conocido como 'caso máster'.