Cifuentes, en la comisión del 'caso Máster': "Ni debo ni puedo pronunciarme"

Cifuentes, en la comisión del 'caso Máster': "Ni debo ni puedo pronunciarme"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha negado a declarar en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid en relación al 'caso Máster', en la que este miércoles, en su tercera sesión, era la principal protagonista.

Tras la primera pregunta, efectuada por César Zafra, diputado de Ciudadanos, Cifuentes declaró con semblante serio que no efectuaría "declaración alguna ni a contestar a ninguna pregunta" por consejo de su abogada.

Cifuentes justificó su silencio indicando que este asunto ahora mismo es una causa judicial y que cualquier declaración suya en la comisión podría perjudicar su defensa jurídica. Hay que recordar que Cifuentes está investigada por presunto delito de falsedad documental.

Además, apuntó que ya había dado respuesta a todas las dudas relacionadas con el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Ni debo ni puedo pronunciarme", dijo Cifuentes, quien simplemente se limitó a escuchar las extensas preguntas de los diputados madrileños.

Gran expectación

Se trata de la última sesión de este órgano, habilitada de forma extraordinaria, y que ha acogido únicamente la comparecencia de Cifuentes, después de que no salieran adelante la peticiones de asistencia para el presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad, Carmen Montón (tras la abstención de PSOE y la posición en contra del PP).

La exmandataria regional, con rostro serio, accedió al edificio desde la planta -1 de la Asamblea a las 10.48 horas, tras subir por el ascensor, acompañada por su abogada, el jefe de Seguridad de la Asamblea y el director general de Relaciones con las Cortes y el Gobierno.

La comparecencia de Cifuentes ha despertado gran expectación mediática, con numerosos medios de comunicación acreditados en la Asamblea de Madrid para captar la imagen de su retorno a la cámara regional. La numerosa presencia de periodistas ha llevado a personal de la cámara a desplegar un cordón para facilitar la entrada de los asistentes a la comisión, evitar aglomeraciones y acotar el espacio de los medios de comunicación de cara también a facilitar su trabajo. Aparte, en las inmediaciones de la Asamblea había dos furgones de Policía Nacional, en concreto de la Unidad de Intervención Policial (UIP), desplegados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cristina Cifuentes