Greenpeace pide al Ayuntamiento "responsabilidad" y "claridad" sobre Madrid Central

Greenpeace pide al Ayuntamiento "responsabilidad" y "claridad" sobre Madrid Central

Este martes, en 120 minutos, hemos entrevistado a Lorena Ruiz-Huerta, abogada de Greenpeace.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la primera mesa de seguimiento de Madrid Central y el equipo municipal ha invitado a más de 30 representantes de asociaciones y organismos expertos en la materia o afectados por la medida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que haya división en su Gobierno de coalición con Ciudadanos respecto al futuro de Madrid Central, pese a que ambos partidos mantuvieron ayer posiciones de voto diferentes sobre mantener o no el área de bajas emisiones.

El PP votó en contra de una proposición de Más Madrid para que el Ayuntamiento de la capital se comprometiese ante la Comisión Europea a "mantener" Madrid Central con sus actuales plazos de ejecución, una moción que prosperó gracias a la abstención del grupo de la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs).

Sin embargo, el regidor madrileño ha negado que exista división en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, reunida este martes por el presidente del partido, Pablo Casado, en Génova.

En el programa, Ruiz-Huerta ha aseverado que "decir que medidas como Madrid Central aumentan la contaminación o producen un efecto frontera es totalmente falso".

"La política de movilidad de las ciudades tiene que ir encaminada a reducir, cada vez más, el uso de transporte privatizado", ha explicado.

Desde su postura, Greenpeace pide al Ayuntamiento de Madrid "responsabilidad" y también un "mensaje claro" sobre la vigencia de la medida.

"Los mensajes han sido tan contradictorios que la gente no sabe si las multas están vigentes o no", ha comentado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lorena Ruiz Huerta