¿Te afecta alguna huelga del verano? Así puedes reclamar

¿Te afecta alguna huelga del verano? Así puedes reclamar

Llegan las vacaciones, pero también las huelgas en el transporte. Muy atento a estos ser­vi­cios míni­mos y a las alter­na­ti­vas de trans­por­te: desglosamos todas las que están convocadas, así como otros paros.

Trenes

El sindicato CGT ha convocado paros los días 31 de julio, 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y entre las ocho y las doce de la noche. Además, se han fijado unos servicios mínimos en Renfe del 65% para los trenes de Media Distancia, 78% para los AVE y el 25% para los servicios de mercancías.

Avión

Los vigilantes de seguridad de El Prat irán a la huelga a partir del 9 agosto. Este último fin de semana de julio ha tenido lugar la huelga del personal de tierra de Iberia, con retrasos generalizados y decenas de cancelaciones.

En 120 minutos hemos charlado con Ángeles Castellano, la portavoz de Facua en Madrid. Avisa de que podemos poner una reclamación si nos afecta en viaje combinado o hay que pagar el hotel.

"Todo ese perjuicio debe ser indemnizado por la compañía. Es importante recordar que la propia Renfe tiene un compromiso voluntario de puntualidad donde están previstas indemnizaciones por retrasos y cancelaciones", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga