González Vega, sobre los cursos para homosexuales en Alcalá: "Habrá que acreditar el contenido"

González Vega, sobre los cursos para homosexuales en Alcalá: "Habrá que acreditar el contenido"

El artículo 70 de la ley LGTBI considera infracción muy grave las "terapias de aversión o conversión para modificar la orientación sexual". Además, la ley de la Comunidad de Madrid contra de la LGTBIfobia multa con hasta 45.000 euros prácticas homófobas.

En 120 minutos, María Rey ha charlado con Ignacio González Vega, magistrado de Jueces para la democracia, acerca de los cursos para homosexuales del Obispado de Alcalá: "Habrá que acreditar el contenido: si son terapias de conversión, es decir, las prohibidas o son unos cursos de educación sexual", explica.

Por su parte, la Comunidad de Madrid investigará los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al Obispado de Alcalá y donde se habla de homosexualidad, supuestamente, para "curarla", y aplicará la sanción que corresponda. Varias denuncias se han sucedido a lo largo de este martes según se ha conocido la noticia, adelantada por eldiario.es.

El Obispado condena la "violación" de la catedral

Miembros y colectivos LGTBi convocaron una concentración y una 'besada' frente a las puertas de la catedral de Alcalá de Henares en rechazo por estos cursos. Bajo el lema 'Amar no tiene cura; el odio sí, la diversidad', personas LGTBi difundieron en redes sociales esta acción reivindicativa.

El Obispado de Alcalá condena la "violación" del espacio de la catedral durante las protestas

El equipo de 120 minutos se ha puesto en contacto con el Obispado de Alcalá para conocer su versión de los polémicos cursos y niega que sean "terapias regresivas".