Garrido sigue "a la espera" de la decisión de Pablo Casado sobre su posible candidatura

Garrido sigue "a la espera" de la decisión de Pablo Casado sobre su posible candidatura

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha analizado, en una entrevista en el programa 120 Minutos de Telemadrid, su posible candidatura en las próximas elecciones de mayo y ha asegurado que “siempre" ha tratado "de poner encima de la mesa" su trabajo y, después, "la elección corresponde al presidente de mi partido”.

Son declaraciones del presidente regional a pocos días de conocer su futuro, de saber si será el candidato 'popular' a la Comunidad de Madrid. Al respecto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha elogiado precisamente este mismo martes la labor de Garrido al frente del Gobierno regional, aunque no ha desvelado si contará con él como candidato.

"En el momento en que toque"

“Yo agradezco –ha dicho el presidente de la Comunidad- que valore mi gestión y coincido con él en que creo que lo lógico es que el presidente del PP desvele ese nombre en el momento en que toque”. Hasta entonces, Garrido se mantendrá "a la espera".

Garrido ha recordado lo que dijo sobre esta cuestión cuando asumió el gobierno: "Lo que dije es que me gustaría hacer las cosas tan bien que mi partido quisiera que yo fuese candidato".

Con todos los partidos

Sobre la posible entrada de VOX en Madrid en las próximas elecciones, según apuntan algunos sondeos, Garrido no pone inconveniente a sentarse con este partido “como me sentaría con cualquier partido si de ello dependiera la formación del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto a la postura de este partido sobre la violencia machista, Garrido ha dejado claro que en Madrid “tenemos un pacto contra la violencia machista y, por cierto, el único que no firmó fue Podemos”. Asegura que “para el PP es inequívoca la lucha contra la violencia machista en toda España”.

“Una derecha valiente”

Garrido reivindica para el Partido Popular la “derecha valiente” que encarna Pablo Casado, “que hace lo que dice frente a ideologías cambiantes”. “Nosotros –manifiesta- no lanzamos proclamas populistas, somos una derecha moderada y valiente”.

“Nosotros no lanzamos proclamas populistas, somos una derecha moderada y valiente”

Madrid Central

Mientras, sigue la polémica entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento a cuenta de Madrid Central, Garrido destaca que “no ha servido para mejorar la calidad del aire, como era su propósito”.

Cree que se pueden mejorar todos sus inconvenientes cuando se cambie tras las elecciones, “en que Podemos dejará de gobernar el Ayuntamiento de Madrid”.

Sobre las críticas al funcionamiento del metro, el presidente regional ha recordado los esfuerzos para paliar la falta de conductores, de trenes o los problemas sobrevenidos por la crisis del amianto y las consiguientes protestas de los trabajadores.

Fondos buitre

Garrido ha comentado también las protestas de las familias por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre para que no se cierre el caso: “Yo no vendería esas viviendas a un fondo, eso es algo que no se debe volver a repetir. Por ello hemos reformado la ley para que no vuelva a ocurrir”, afirma.

Pedro Sánchez

También ha opinado Garrido sobre los Presupuestos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere presentar. Ha recordado que para que haya inversión se necesita estabilidad y confianza “y Sánchez “transmite poca seguridad y poca confianza” debido a que , a su juicio, “el problema que tiene Sánchez son sus compañeros de viaje, radicales, independentistas, de Bildu...”

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Ángel Garrido

Ver Más